Lugares más recomendados en Margarita

Iglesia Nustra Señora de la Asunción
Iglesia Nustra Señora de la Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de Asunción. Estado Nueva Esparta. La Asunción

La Iglesia de Nuestra señora de Asunción fue terminada en el año de 1.621 bajo la Gobernación de Don Bernardo de Vargas Machuca. Es unos de los edificios más antiguos de la Isla y por demás un sitio 100% recomendado en su visita a la isla de Margarita para que rompan un poco la rutina de playa y compras. Ubicada en todo el corazón de la capital del estado Nueva Esparta por lo que sirve de protectora para todos los visitantes de la bella plaza Bolívar de la Asunción. Allí encontraran momentos de paz y de admiración por la antigüedad del monumento de la verdadera casa de la Virgen natural de la isla de Margarita: Nuestra señora de la Asunción.

Puerto Constanza. Isla de Margarita
Puerto Constanza. Isla de Margarita

Mirador de Puerto Constanza. Estado Nueva Esparta. Isla de Margarita

El mirador de Puerto Constanza en Margarita es un sitio donde puedes disfrutar de una de las vistas más bellas de la isla y experimentar uno de los atardeceres margariteños más espectaculares. Para llegar debes tomar la vía hacia Pedro Gonzales a través de la carretera que va desde manzanillo, allí encontraras estacionamiento cómodo y mucha gente que como tu amán a la naturaleza. Te recomiendo que vayas a las 5 PM y esperes que el sol haga lo demás.

Av. Santiago Mariño. Porlamar. Estado Nueva Esparta. Isla de Margarita

Cuando viajes a la Isla de Margarita y quieras hacer algunas compras a precios de Zona Libre te recomiendo visitar la Av. Santiago Mariño, ubicada en el corazón de la ciudad de Porlamar te ofrece más de 8 cuadras de tiendas de todo tipo y estilos, restaurantes, comida rápida, artesanos locales y mucho más. La Av. Santiago Mariño, cuenta con amplias cominerías estilo boulevard. Sus tiendas están abiertas de lunes a sábado desde las 9 Am hasta las 8 PM en temporada alta y los domingos hasta las 12 del mediodia.

Tortuga cardon. Museo Marino. Isla de Margarita
Tortuga cardon. Museo Marino. Isla de Margarita

Museo Marino del Edo. Nueva Esparta. Isla de Margarita

El museo marino de margarita está ubicado en el Boulevard El Paseo - Boca del Río en la Península de Macanao, 3 minutos de la Laguna de La Restinga y está abierto diariamente de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. y en temporada alta de 9:00 a.m. a 5:30 a.m.

En el museo podrán disfrutar de la riqueza fauna de la bella Isla de Margarita, los bellos corales, las bellas tortugas Cardon muy populares en la Isla, podrán ver un impresionante calamar gigante, los niños se divertirán en el espacio de contacto donde podrán tocar especies del mundo marino y muchas cosas más.

Igualmente el museo marino ofrece una gran colección de fotografías que muestran la historia desde los primeros habitantes de la isla y su contribución a lo que es actualmente. De la misma manera el museo tiene salas de proyección de audiovisuales sobre la flora y la fauna de la isla.

Esta es una recomendación para los que quieran disfrutar de la isla al máximo y saber un poco más sobre la historia y la grandeza natural que nos ofrece. El costo de las entradas es sumamente amigable y con su visita estará contribuyendo con esta fundación y su mantenimiento.

castillo de Santa Rosa. Estado Nueva Esparta. la Asunción
castillo de Santa Rosa. Estado Nueva Esparta. la Asunción

Castillo de Santa Rosa

El Castillo de Santa Rosa está ubicado en la ciudad de la Asunción la cual funciona como capital del estado Nueva Esparta. Fue construido en el siglo XVII después del desembarco de más de 500 piratas franceses que, al mando del Marqués de Maintenon, saquearon la ciudad de La Asunción en enero de 1677. Como un hecho importante acontecido en este castillo fue la retención y tortura de Luisa Cáceres de Arismendi la cual contaba con tan solo 16 años quien fue uno de los personajes femeninos más insignes y heroicos de la gesta de independencia de Venezuela.

En la actualidad el castillo está abierto al público donde podrán apreciar armas utilizadas en la época, obras de arte de la época y una hermosa vista al valle de Santa Lucia.

El castillo de Santa Rosa mantiene el 90% de su estructura original y podrán apreciar parte de la puerta original que protegía la entrada del castillo.

Atardecer en el Castillo de la Galera. Estado Nueva Esparta
Atardecer en el Castillo de la Galera. Estado Nueva Esparta

El castillo de la Galera

Situado en una colina, dónde podrán disfrutar de las bahías de Juan Griego y la Galera. Construido en 1811 por la junta patriótica para preservar a la isla de invasores y colonos, ahora sirve de atracción turística muy recomendada para pasar el final de la tarde luego de un día en las bellas playas de Margarita y ver los espectaculares atardeceres que de allí se ven. En el lugar encontraran una fuente de soda y una tienda de suvenirs de la isla para que se lleven un recuerdo de su visita. Igualmente conocerán a unos niños locales que le “contaran la historia” del castillo de una forma muy peculiar. Esta abierto desde las 9 de la mañana hasta el atardecer y se encuentra en la bella ciudad de Juan Griego de Margarita

Basílica de El Valle
Basílica de El Valle

El Valle del Espíritu Santo.

El Valle del Espíritu Santo sirve como casa de la patrona espiritual de la isla de Margarita: La Virgen del Valle. Esta Virgen muy querida y con mucha credibilidad religiosa por todos los margariteños descansa en una espectacular iglesia construida en el año de 1940.

Al lado de la iglesia se encuentra el Museo Diocesano en el que se pueden admirar las ofrendas de los fieles, los vestidos de la Virgen, objetos pertenecientes a la iglesia, y pinturas en las que se retratan escenas de la Virgen y algunos de sus milagros más conocidos. Lo pueden visitar de 9 a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde.

En el patio principal de la iglesia podrán disfrutar de un sinfín de kioscos artesanales y de comida típica para poder llevar un recuerdo físico y emocional de su visita al sitio.

Las Fiestas patronales

El 8 de septiembre es el día de la Virgen del Valle, venerada en todo el Oriente de Venezuela. Las festividades suelen durar aproximadamente una semana. En este tiempo los pobladores suelen celebrar con misas, procesiones, música, cantos y flores.

Lo más resaltante de la festividad lo constituye la procesión que se hace con la Virgen a través de las aguas. La imagen de la Virgen se coloca en una pequeña embarcación hermosamente decorada, a la cual le siguen un buen número más, con el fin trasladarla desde el Gran Roque hasta el Cayo Craski, donde la fiesta continúa.

Envia esta página a tus amigos